¡Bienvenidos influencers!

Marta Celda Costa.JPG


OPINIÓN|Marta Celda

Han llegado. Ya están aquí. Adiós famosillos de pacotilla. ¡Temblad cantantes y actores! Han aterrizado y pisando fuerte. Bienvenidos influencers.

Hace dos años me sorprendía de la gran cantidad de seguidores que podía tener una persona no pública y la influencia que llegaba a tener sobre estos. Pero esto ha cambiado. Ahora me parece incluso ridículo y sobreactuado. ¿Dónde han quedado los tiempos de coleccionar posters, fotos y llenar álbumes? Han pasado de moda literalmente. Ahora se lleva dar likes, hacer musicallys o subir fotografías con orejas y lengua de perro. ¿Qué será lo próximo?

¡Y encima les pagan! Esto es aluciflipante, como diría mi sobrino. ¿Conoces a Dulceida y su #dulcesquad? Sí no lo conoces, estás pasado de moda. Son el team del momento. Ella es la más famosa bloggera, youtuber e instagramer, es decir, la imagen perfecta para cualquier marca. Tiene más de millón y medio de seguidores y solo por publicar dos fotos en su Instagram cobra más que el sueldo de un mileurista multiplicado por tres. Y si encima le sumas que todos sus amigos y familiares se han unido al carro te das cuenta, ¡han montado el negocio de sus vidas! O quizás no. Su vida ha pasado a ser tuya, ellos cobran si tú les eliges, ellos van a los sitios para que tú vayas, ellos son tuyos.

Pero te recomiendo: si estás en el paro hazte Instagram e intente triunfar, quizás consigas el sueldazo de tu vida, como el de Nescafé. Yo ya estoy pensando en cambiarme de profesión. Me esperan las Maldivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s